ARQUITECTURA INDUSTRIAL & INSTITUCIONAL 

CECREA La Ligua

Colaboración

El encargo consiste en desarrollar un proyecto de arquitectura cuyo destino es un Centro de Creación de Arte - una fábrica de arte - para la comuna de la Ligua. El proyecto se localiza en el centro de la ciudad de La Ligua contiguo al terminal de buses, a dos cuadras de la plaza de Armas se plantea como un hito para la ciudad.

Éste se plantea como una fábrica, una sede donde los niños y adolescentes puedan desarrollar su creatividad, sus emociones y habilidades relacionadas con las sensaciones, el color, la música, la escultura y todo aquello que pueda permitir los objetivos planteados de transformación cultural de las nuevas generaciones.

Encargo: Licitación Pública Centro CeCrea La Ligua.
Proyecto Arq: Mario López y Soledad Larraín.
Superficie Construida: 1.435 m2
Materialidad: Estructura Madera Laminada.
Exigencia: Certificación CES  - Estado: Pre-Certificación.
Estado: En Construcción

SubComisaría Quintero

Colaboración

El proyecto de reposición de la Sub-Comisaria de Quintero, incluye además de sus pabellones destinados a actividades propias de Carabineros, una vivienda anexa cuyo programa básico ha sido elaborado por Carabineros de Chile y la Dirección de Arquitectura del MOP.

El proyecto considera relevantes medidas que van en la dirección de la eficiencia energética, tales como recubrir toda la piel exterior del edificio con EIFS, aislación térmica bajo radieres interiores y cubierta, ventanas de PVC con termopaneles, paneles solares para apoyar el agua caliente sanitaria, equipos de iluminacion de alta eficiencia, entre otros aportes. 

Encargo: Licitación Pública Sub Comisaría de Quintero
Proyecto Arq: Mario López, Soledad Larrain y Pascual Aravena
Superficie Construida: 1.331 m2
Materialidad: Estructura Hormigón
Exigencia: Certificación CES - Estado: Pre-Certificación.
Estado: En construcción.


Oficinas Geotem

Edificio laboratorio de ingeniería

Con anteproyecto aprobado, seguimos avanzando en el proyecto de las Oficinas para la Empresa de Ingeniería Geotem en Chillán Viejo.

Se trata de un edificio de 300m2 en hormigón que incluye laboratorios de ensayo, oficinas y administración, en un apacible barrio de la ciudad. El proyecto se desarrolla en dos plantas traslapadas que privilegian la orientación norte y oriente para los espacios habitables, dejando los servicios al poniente.

Encargo: Proyecto Arquitectura y Especialidades
Superficie: 300 m2
Materialidad: Estructura Hormigón y terminaciones de Madera.
Estado: Proyecto

Los Volcanes

Centro vacacional en la Región de Los Lagos

El propietario original y actual de estas instalaciones es la Caja de Compensación La Araucana. Fue concebido como una gran casona sureña emplazada en las lomas de "Ñadi Redondo", comuna de Frutillar de la Región de los Lagos, con una espectacular vista al lago Llanquihue y a varios volcanes entre los que destacan el propio Llanquihue, el Calbuco, el Tronador, el Casablanca así como la aguja del Puntiagudo. Tiene una capacidad para alojar a 70 personas y salas de reuniones plenarias para 50 personas. Fue proyectado y construido entre los años 1990 y 1991.

Consta de dos edificios de tres pisos que albergan la Hotelería y un edificio para el Casino completo y Salas de reunión y de Juegos y salas de estar; cinco cabañas de 60 m2 cada una y un complejo de Administración y Casa para el Administrador.

Proyecto de 1800 m2 aproximadamente en base a maderas nativas y pino oregón no solo en sus estructuras sino en revestimientos exteriores ( alerce ) e interiores (Mañío, Tepa, Laurel ) , marcos, escalas, pasillos, muebles, etc. Todas las vigas Laminadas utilizadas en esta obra fueron elaboradas por Sosur, en Llanquihue.

Encargo: Proyecto, Fabricación, Montaje y Construcción
Superficie: 2.600 m2
Materialidad: Estructura Madera Maciza y Madera Laminada.
Estado: Construido