VIVIENDAS SUTENTABLES

Casa Bosque

Un refugio en el Valle de Chocalán

Proyecto y construcción de vivienda particular rural. Para ello se desarrolla un partido general compacto, con énfasis en la eficiencia energética, uso de materiales locales y relación con el bosque presente en el lugar. 

Estado: En Construcción
Año: 2018
Proyecto: 75 m2
Materialidad: Estructura Madera

Casa Corredor

Una casa definitiva en el Valle de Leyda

En condominio Las Viñas de Santo Domingo, en las inmediaciones de Leyda, se desarrolla el proyecto residencial. Para ello se desarrolla un partido general bajo conceptos de sustentabilidad, iluminación, ganancia solar, eficiencia energética y uso de materiales locales, con énfasis bosques y vistas a las viñas presentes en el lugar. 

Estado: Proyecto
Año: 2018
Proyecto: 130 m2
Materialidad: Estructura Madera

Casa Viers

Un refugio ecológico en los Andes

Proyecto particular para un cliente norteamericano dentro de una nueva comunidad ecológica en el sur de Chile. Se desarrolla el proyecto de una cabaña unifamiliar compacta, con la solicitud que debía desarrollarse en un solo nivel. Para ello se desarrolla un partido general que acompaña la cota del cerro bajo conceptos de sustentabilidad, estructura compacta, eficiencia energética y usa de materiales locales, además de mejoras en los estándares de confort respecto a los nacionales.

Estado: Proyecto
Año: 2016
Proyecto: 110 m2
Materialidad: Estructura Madera.

Casa Patagonia

Vivienda Social sustentable en Aysén

El proyecto nace desde las condiciones climáticas del lugar y como éste debe responder de la manera más eficiente. Se buscan las formas necesarias para sobre llevar los fuertes vientos, además de las intensas lluvias que recibe esta región. La estrategia busca darle la espalda al Sur Oeste, de donde vienen los vientos predominantes y las lluvias de invierno. Para lograr los beneficios buscados se determinan una serie de gestos que en sumatoria definen la estrategia de "acurrucarse" ante un clima difícil, sin olvidar el legado cultural y la forma de vida particular que se vive y convive en torno a un fogón. Aprovechando las horas en que la cocina a leña estará funcionando, se utiliza ese mismo calor a través del cañón y se hace subir a cada pieza.

Estado: Proyecto
Año: 2014
Proyecto: 45 m2
Materialidad: Estructura Madera.

Piscina-Billar

Nueva vida para espacios de siempre

El proyecto comienza con el encargo de re utilizar la piscina en desuso por varios años existente en la casa. El dueño buscaba un nuevo lugar para la práctica de billar, disciplina que le exige practicar a diario, por lo que era necesario disponer de un espacio dentro del sitio, pero aún así distinto de la casa. Con el uso de la piscina como "base" del proyecto, se logró ahorrar en los cimientos y la mitad de los paramentos, reciclando lo ya existiendo en el lugar.

Estado: Construido
Año: 2013
Proyecto: 40 m2
Materialidad: Estructura Madera y Hormigón Existente

Casa Vilam

Refugio modular sustentable

El proyecto se plantea como una búsqueda del habitar eficiente en contexto rural. Las directrices buscan mayor eficiencia mediante un trabajo modular basado en el dimensionamiesto racional de la madera como material de estudio. El proyecto busca espacios de desahogados en una estructura compacta.

Estado: Proyecto
Año: 2012
Proyecto: 58 m2
Materialidad: Estructura Madera