ESPACIOS DE APRENDIZAJE

Espacio Aprendizaje UCSH

Un nuevo espacio para el conocimiento

Se trabaja junto a la Universidad Cardenal Silva Henriquez en marco del Proyecto de Mejoramiento Institucional junto al Mineduc. Para esto se realiza una asesoría en la evaluación de espacios para la implementación del plan piloto: Espacios de Aprendizaje, basado en la educación flexible, autónoma y colaborativa. Para esto se evalúan 3 posible ubicaciones y con esto se inicia proceso participativo. De éste se define el programa y necesidades de la institución.

Estado: Construido
Año: 2017
Proyecto: 197 m2
Materialidad: Estructura existente y madera.


MÁS INFO DEL PROYECTO

Reforzamiento UCSH

Espacios privados y luminosos en el mismo lugar

Los conceptos para el desarrollo de este proyecto fueron, la mejora del confort interior en las áreas existentes, en especial en sentido lumínico y la implementación de una estética limpia y sin distracciones que apoye la concentración y estudio.

A través de la reutilización de materiales existentes, el uso de tabiques acústicos y la instalación de doble vidrio en cubículos de estudio y el trabajo con madera tanto estructural como para terminaciones, se logra una intervención de bajo impacto pero con notables mejoras en la iluminación natural de sobre un 30%, además de brindar espacios con un desempeño acústico, muy superior a lo existente.

En las visitas posteriores para evaluar el desempeño de la intervención, se puede comprobar que el uso y rotación de los espacios de estudio al menos se duplican, y pasan a ser espacios cotizados para realizar las actividades de reforzamiento educacional.

Estado: Construido
Año: 2014
Proyecto: 133 m2
Materialidad: Tabiquería de Madera.

Postgrado UCSH

Transformación integral

Los conceptos para el desarrollo de este proyecto fueron, la búsqueda del confort interior, en especial en sentido lumínico y la implementación de una estética que se diferencie del resto de la infraestructura que diferencie al Área de Postgrado.

Además, este espacio de manera particular, presentaba sobrecalentamiento en su configuración anterior, por lo que la protección y correcta ventilación eran escenciales en el desarrollo de la propuesta. Por lo mismo se diseña e implementa una celosía exterior para controlar la radiación directa además de proveer ventilación natural directa a los espacios para no depender de la climatización, y así brindar espacios a la vez amigables con el usuario.

A través de la reutilización de materiales existentes, el uso de tabiques acústicos y la instalación de doble vidrio en cubículos de estudio, se logra una intervención de bajo impacto pero con notables mejoras en la iluminación natural además de brindar espacios con un desempeño acústico, muy superior a lo existente.

Estado: Construido
Año: 2014
Proyecto: 117 m2
Materialidad: Tabiquería de Madera.

Jardín Rayún

Del espacio al mobiliario

Está situado en las lomas altas de San Pedro en la comuna del mismo nombre, provincia de Concepción de la Región del Bío - Bío y tiene una vista extraordinaria y despejada hacia la desembocadura del río y al mar. 

Es un conjunto de dos círculos despegados representando al planeta Tierra y su satélite Luna; La Tierra, de mayor envergadura alberga al Jardín Infantil propiamente tal, a toda la Administración, Biblioteca, Servicios y Salas de Reunión y de Profesores; y la Luna alberga a la Sala Cuna.

Proyecto en base a maderas de pino oregón y pino insigne en toda su estructura; se usaron aproximadamente 3500 pulgadas entre las cuales se incluyen los 27 m3 de GLB en Oregón nacional, en usos variables: Vigas, Dinteles, linterna, marcos de puertas y ventanas, etc.

Estado: Construido
Año: 2007
Proyecto: 240 m2
Materialidad: Tabiquería de Madera.


© 2019 L2 Arquitectura. Chile | Todos los derechos reservados |
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!